2018/07/02 Economía

Vietnam: más de un millón de turistas por mes

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam recibió hasta ahora más de 7.890.000 turistas extranjeros, un promedio superior al 1.300.000 por mes, y avanza hacia la meta de acoger de 15 a 17 millones en el año.

Vietnam recibió hasta ahora más de 7.890.000 turistas extranjeros, un promedio superior al 1.300.000 por mes, y avanza hacia la meta de acoger de 15 a 17 millones en el año.
Las visitas en estos primeros seis meses superaron en 27,2 por ciento a las de igual lapso del 2017, una muestra del impresionante ritmo de crecimiento de la llamada industria sin chimeneas en la nación indochina.
Según indicó la Oficina General de Estadísticas, hubo importantes alzas en los mercados de los cinco continentes: Asia, 32,7 por ciento; Europa, 11 por ciento; Estados Unidos, 13,5 por ciento, Oceanía, 10 por ciento; y África, 22,2 por ciento.
Vietnam se ha dotado de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.
En los últimos años el país ganó varios premios y títulos turísticos internacionales en virtud de un intenso e inteligente programa de promoción.
La Administración Nacional de Turismo anunció recientemente que del 25 de septiembre al 7 de octubre próximos realizará nuevas e importantes acciones de ese tipo en Francia, España, Italia y Alemania.
A partir de este 1 de julio, además, estarán exceptuados de visa los excursionistas de esos cuatro países y los del Reino Unido.
El año pasado Vietnam recibió una cifra récord de 13 millones de turistas extranjeros y la aspiración en este es pasar de 15 millones y aproximarse a los 17 millones.
Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, este hermoso país ocupa el séptimo puesto en el listado de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.
Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.