2018/06/30 Economía

FMI destacó desempeño de economía vietnamita

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía de Vietnam alcanzó resultados alentadores en el primer trimestre del 2018 al registrar un crecimiento interanual del 7,38 por ciento, reconoció Changyong Rhee, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Asia-Pacífico.

La economía de Vietnam alcanzó resultados alentadores en el primer trimestre del 2018 al registrar un crecimiento interanual del 7,38 por ciento, reconoció Changyong Rhee, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Asia-Pacífico.
En entrevista concedida en Washington a la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), Rhee atribuyó ese resultado a la recuperación de la economía mundial, pero también a los avances en la reforma de la gobernanza económica de la nación indochina.
Entre esas se cuentan el continuado proceso de apertura a las inversiones extranjeras y la conversión de empresas estatales seleccionadas en sociedades anónimas.
El alto funcionario del FMI hizo esas declaraciones a propósito de la visita que cumplió a Estados Unidos, del 25 al 27 últimos, el viceprimer ministro vietnamita Vuong Dinh Hue.
En los últimos años la economía vietnamita ha crecido a un ritmo superior al 6,5 por ciento, una cota de lujo para cualquier país.
El Producto Interno Bruto se expandió 6,81 por ciento en el 2017 y recientemente el Centro Nacional para la Información y el Pronóstico Socioeconómico vaticinó que en el 2018 experimentará un alza del 6,83 por ciento.
El 7,38 por ciento registrado en el primer trimestre de este año fue el más alto para un periodo similar en la última década y trasluce un avance firme hacia aquella meta, apuntó la VNA.
Vietnam está en transición hacia una economía abierta desde 1986. A la sombra del Doi Moi o política de renovación, el país cosecha notables avances en diversos sectores y, de subdesarrollado, se convirtió en una nación en desarrollo y de ingresos medios.
Su entrada a la Organización Mundial de Comercio en 2007, y su filiación a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otros entes integracionistas regionales lo han llevado a una plena inserción en el comercio mundial.
Por otra parte, la liberalización de determinados sectores también le permite beneficiarse de un apreciable flujo de inversiones extranjeras, claves para la industrialización.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.