2018/06/28 Economía

Vietnam y Unión Europea firmarán tratado de libre comercio

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam y la Unión Europea (UE) finalizaron en Bruselas, Bélgica, la revisión legal del Tratado de Libre Comercio bilateral y acordaron firmarlo a la menor brevedad.

Vietnam y la Unión Europea (UE) finalizaron en Bruselas, Bélgica, la revisión legal del Tratado de Libre Comercio bilateral y acordaron firmarlo a la menor brevedad.
En esta capital, medios de prensa refieren hoy que el ministro de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh; y la Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, también acordaron los contenidos del Acuerdo de Protección de Inversiones (API) entre sus países.
Las partes coincidieron en la conveniencia de acelerar la firma y ratificación de ambos acuerdos, indicó la agencia vietnamita de noticias.
Tuan Anh también se reunió la víspera con el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, quien mostró su conformidad con los contenidos presentados por la parte vietnamita, especialmente la conclusión del TLC para firmarlo a inicios de 2019.
Vietnam y la UE concluyeron a fines de 2015 las negociaciones del TLC luego de tres años de intensas negociaciones.
Bajo las nuevas regulaciones del grupo comunitario, se propuso separar del tratado los contenidos sobre la protección de las inversiones y el mecanismo de solución de controversias Inversor-Estado para formular el API.
Los intercambios comerciales bilaterales ascendieron de cuatro mil 100 millones de dólares en el año 2000 a más de 50 mil millones en 2017, lo que convirtió al bloque en el tercer socio comercial de la nación indochina.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.