2014/07/19 Economía

Banco Mundial concedió 876 millones de dólares a Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Los acuerdos sobre cinco programas y proyectos que utilizan los préstamos fueron firmados la víspera en Hanoi por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el gobernador del Banco Estatal de Vietnam Nguyen Van Binh

El Banco Mundial proporcionará a Vietnam créditos por valor de 876 millones de dólares, que representan el 57 por ciento de su financiación total para el país en el año fiscal 2014 a partir del 1 de julio. 

Los acuerdos sobre cinco programas y proyectos que utilizan los préstamos fueron firmados la víspera en Hanoi por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el gobernador del Banco Estatal de Vietnam (SBV) Nguyen Van Binh. 

De la suma, 250 millones de dólares se destinarán a un programa de gestión económica y elevación de la competitividad, y una cantidad similar al plan del desarrollo urbano en la zona montañosa norteña. 

El proyecto de elaboración de las políticas para la reforma del sector eléctrico recibirá 200 millones de dólares. 

Mientras tanto, el proyecto de formación de personal médico y el programa de préstamos para políticas de desarrollo sobre el cambio climático (tercera fase) se beneficiarán de 160 millones y 70 millones de dólares, respectivamente. 

En la ceremonia de firma, Jim Yong Kim, anunció una asistencia de más de tres mil 800 millones de dólares para Vietnam en los próximos tres años, lo cual convierte al país en el segundo mayor receptor de la Asistencia Internacional para el Desarrollo de esa institución.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.