2014/07/18 Economía

Banco Mundial continuará con su respaldo a Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La entidad financiera internacional se comprometió a impulsar los nexos con Vietnam para ayudarle a elaborar una estrategia integral y eficiente de desarrollo, así como a garantizar el uso efectivo de esos fondos

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, anunció que Vietnam será el segundo país en recibir unos cuatro mil millones de dólares provenientes de los recursos de Asistencia Internacional para el Desarrollo de esa institución. 

El dirigente del BM, quien se encuentra de visita en Vietnam, asistió a un encuentro con el presidente Truong Tan Sang, durante el cual observó que Vietnam tiene plena posibilidad para convertirse en un país industrializado. 

La entidad financiera internacional se comprometió a impulsar los nexos con Vietnam para ayudarle a elaborar una estrategia integral y eficiente de desarrollo, así como a garantizar el uso efectivo de esos fondos, afirmó. 

El BM también continuará la cooperación en sectores como formación profesional, salud, adaptación al cambio climático y energías alternativas, agregó. 

A su vez, Tan Sang valoró los nexos bilaterales y agradeció el respaldo de la institución en la eliminación de la pobreza en el país. 

Sugirió que las dos partes continúen su asociación multifacética, sobre todo la colaboración en la capacitación de la fuerza laboral, prevención y lucha contra desastres naturales, protección del medio ambiente y explotación de energías limpias.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.