2014/06/30 Economía

Vietnam con el objetivo de mantener la estabilidad macroeconómica

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, emitió una Directiva, en la que se exige el fortalecimiento de la elaboración del plan del desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, emitió una Directiva, en la que se exige el fortalecimiento de la elaboración del plan del desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal para el 2015.

Según la instrucción dirigida a los Ministerios, sectores, autoridades locales y corporaciones económicas, el objetivo general del desarrollo del país consiste en continuar manteniendo la estabilidad macroeconómica y moderando la inflación.

Exhorta a los órganos competentes trabajar por lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 al 6,2%, garantizar el bienestar social y elevar el nivel de vida de la población.

También se subraya la necesidad de ampliar y mejorar la eficiencia de los trabajos relativos a las relaciones exteriores y la integración internacional, asimismo, garantizar la seguridad política y fortalecer la capacidad defensiva para proteger la soberanía nacional.

El jefe del gobierno instó al despliegue regular de las fuerzas de la Guardia Costera para defender la soberanía y los intereses nacionales en el Mar Oriental.

Reafirmó el compromiso de resolver las disputas territoriales en esta área sobre la base de las leyes internacionales, entre ellas, la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar de 1982 y la Declaración de Conducta de las partes concernientes en el Mar del Este (COC).

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.