2014/06/28 Economía

Vietnam promueve exportaciones a África y Medio Oriente

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Las oportunidades y desafíos para empresas vietnamitas al exportar y invertir en los mercados de África y Medio Oriente fueron temas centrales de un seminario en Hanoi

Al intervenir en el foro, efectuado ayer, Phan Trung Nghia, subdirector del Departamento de Mercados de África y Asia Occidental y Meridional del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, destacó que se registra una gran demanda de productos domésticos y equipamientos en países africanos, en tanto la región de Medio Oriente desea importar alimentos.

Los empresarios deben tener paciencia para aprovechar el potencial de esos mercados, ya que los envíos a esas regiones deben cumplir regulaciones y normas específicas, recalcó el funcionario.

Según estadísticas oficiales, el intercambio comercial entre Vietnam y África experimentó un crecimiento notable en los últimos años. En 2013 el valor de las exportaciones del país superó los mil 400 millones de dólares, casi dos veces más que en 2010.

En los primeros cuatro meses del año, los envíos vietnamitas aumentaron en 14,1 por ciento con fuertes crecimientos en Sudáfrica, Egipto, Argelia, Nigeria y Ghana.

Las principales exportaciones de Vietnam a África y Medio Oriente incluyen computadoras, artículos electrónicos y sus componentes, calzados, materiales constructivos y productos agrícolas y acuáticos.

El mismo día, otro coloquio temático se desarrolló en Ciudad Ho Chi Minh para debatir las oportunidades de exportaciones vietnamitas de materiales de construcción a Medio Oriente.

En la reunión, los participantes coincidieron en la creciente demanda de esos productos y equipamientos interiores de casa en países de Medio Oriente, especialmente en Arabia Saudita, donde se impulsa el desarrollo infraestructural.

También recomendaron que empresarios vietnamitas deban intensificar el estudio de mercados receptores y la promoción de sus mercancías adecuadas a la cultura de Medio Oriente.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.