2014/06/25 Economía

Leve aumento en el Índice de Precios al Consumidor en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

En junio registró un aumento de 0,3 por ciento en comparación con el mes previo y 1,38 por ciento en relación con diciembre de 2013

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Vietnam en junio registró un leve aumento de 0,3 por ciento en comparación con el mes previo y 1,38 por ciento en relación con diciembre de 2013, informó el Departamento General de Estadísticas.

Ese menor incremento, explicaron expertos de la entidad, se debe a la abundante oferta nacional de arroz gracias a la buena cosecha de inverno-primavera última y la estabilidad de precios de productos básicos en el mundo.

En junio, el IPC aumentó 4,98 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior, reveló la misma fuente y agregó que la tendencia alcista observó en 10 de 11 grupos de mercancías y servicios.

Productos farmacéuticos y servicios de salud reportaron el mayor aumento, mientras que el grupo de correos-telecomunicaciones mostró una disminución de 0,13 por ciento.

La subida en los precios se experimentó también en bebidas y tabaco (0,3 por ciento), textiles y calzados (0,22 %), viviendas y materias de construcción (0,61%), productos de hogar (0,2%) y transporte (0,18%).

En tanto, el precio de oro se redujo este mes 0,12 por ciento y el valor de dólar ascendió 0,49 por ciento gracias a la creciente demanda de importación de materiales.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.