2013/07/18 Economía

McDonald's llega a Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer establecimiento abrirá en 2014 en la ciudad de Ho Chi Minh

El primer restaurante de Vietnam abrirá sus puertas a principios del próximo año en Ho Chi Minh ( antes Saigón). De esta manera, el país asiático se convierte en el trigésimo octavo país del continente en el que está disponible la franquicia.

"McDonald's es una marca muy querida en todo el mundo, y estamos complacidos en abrir en Vietnam y llevar la experiencia de comida de calidad, servicio y diseño contemporáneo de McDonald's", ha señalado Don Thompson, presidente y director ejecutivo de McDonald's Corporation.

Henry Nguyen, un inversionista vietnamita-americano y yerno del Primer Ministro vietnamita, Nguyen tan Dung, ha sido seleccionado por medio de un "riguroso proceso de selección" como el principal socio de la franquicia.

"A medida que aumentamos nuestra presencia en el continente asiático, estamos buscando socios que tengan una combinación de una fuerte visión para los negocios y un conocimiento único de nuestra marca", ha anunciado Dave Hoffmann, presidente de McDonald's de la región de Asia del pacífico, Oriente medio y África.

'Siempre he soñado con traer un McDonald's a mi país'

De acuerdo con la compañía, Nguyen siente una gran pasión por la marca que desarrolló mientras trabajaba, en su juventud, como empleado parcial en uno de los restaurantes en Estados Unidos.

"He sido un gran fanático de McDonald's toda mi vida y he tenido grandes experiencias allí, incluyendo uno de mis primeros trabajos cuando era adolescente. Desde que volví a Vietnam hace una década he soñado con poder abrir algún día uno de los restaurantes un mi país", ha asegurado Nguyen. El inversionista también ha afirmado haber permanecido en contacto con la compañía durante varios años discutiendo la idea de llevar los restaurantes a Vietnam.

McDonald's llega con algo de retraso a Vietnam. Otras marcas como Subway, KFC, Pizza Hut y Starbucks, que acaba de abrir su primera tienda en febrero de este año, ya forman parte de la oferta alimenticia en el país. Sin embargo, la entrada de McDonald's representa la llegada de la marca de comida más icónica de los Estados Unidos, décadas después del final de la guerra de Vietnam.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.