2014/06/22 Economía

Vietnam exportará 200 mil toneladas de arroz a Indonesia

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Se exportarán 200 mil toneladas de arroz a Indonesia, por valor de 410 dólares por tonelada

La compañía vietnamita Vinafood 2 firmó un contrato para exportar 200 mil toneladas de arroz a Indonesia, por valor de 410 dólares por tonelada, informó su director general, Huynh The Nang. 

La entidad también obtuvo otros contratos para vender granos a Filipinas y Bangladesh, según la misma fuente, quien destacó los signos positivos del mercado asiático en los próximos meses del año. 

El país exportó casi dos millones de toneladas de gramíneas entre enero y mayo, por valor de unos 845 millones de dólares, según datos de la Asociación de Alimentos de Vietnam (VFA). 

El VFA ha reducido el objetivo de exportación de arroz en 2014 a seis millones dos mil toneladas, 300 mil menos en comparación con el pasado año, debido a la fuerte competencia de la India y Tailandia. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.