2014/06/21 Economía

Vietnam ratifica voluntad de facilitar inversiones surcoreanas

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Avanzaron las relaciones de asociación estratégica entre los dos países durante los últimos años, particularmente en el comercio, inversión, ciencias, tecnologías, cultura y turismo.

El gobierno vietnamita se comprometió a dar facilidades a inversores extranjeros en este país, incluidos los sudcoreanos, confirmó el viceprimer ministro Hoang Trung Hai al recibir el domingo a Choo Kuyn Hoo, subtitular sudcoreano de Estrategia y Finanzas.

En la audiencia, Trung Hai expresó su satisfacción ante el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica entre los dos países durante los últimos años, particularmente en el comercio, inversión, ciencias, tecnologías, cultura y turismo.

También manifestó el agradecimiento al gobierno y el pueblo sudcoreanos por la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD), incluida la construcción del puente Vinh Thinh sobre el río Rojo que se inauguró la víspera.

El viaducto, el más largo de su tipo en el país, une el pueblo de Son Tay, Hanoi, con el distrito de Vinh Tuong, provincia norteña de Vinh Phuc, y contribuirá a reducir la congestión del tráfico e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Por su parte, Choo Kuyn Hoo subrayó que la apertura del puente Vinh Thinh reflejó la determinación de la parte vietnamita en el cumplimiento antes del plazo fijado.

Seúl se comprometió a hacer lo máximo para intensificar la cooperación económica con Vietnam, como contribución al impulso de la asociación estratégica bilateral, agregó.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.