2014/06/21 Economía

Reanudan producción las empresas japonesas afectadas por protestas

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Por el caos provocado durante protestas espontáneas de trabajadores en la provincia sureña vietnamita de Dong Nai reanudaron sus operaciones normales

Las empresas japonesas afectadas por el caos provocado durante protestas espontáneas de trabajadores en la provincia sureña vietnamita de Dong Nai reanudaron sus operaciones normales.

El presidente de la Asociación local de Empresarios nipones y director de la firma Mabuchi Motor, Tomofumi, dio a conocer esa información durante una reunión de trabajo con representantes del Comité Administrativo de Parques Industriales (CAPI) de este territorio.

De acuerdo con CAPI, el ciento por ciento de las entidades afectadas han vuelto a la normalidad y la provincia creó siete grupos de trabajo encargados de las labores de asistencia.

Algunas empresas enviaron comunicaciones al CAPI, en las cuales informaron que no recibirán ayudas de gobiernos locales debido al daño menor que sufrieron y solicitaron que se destinen a otras más damnificadas, adelantó Mai Van Nhon, subjefe del Comité.

Las manifestaciones estallaron en Dong Nai después del emplazamiento ilegal por China el 2 de mayo de la instalación petrolífera Haiyang Shiyou-981 en la zona económica exclusiva y plataforma continental del país.

Sin embargo, algunos individuos se aprovecharon del patriotismo de los manifestantes para provocar disturbios, lo que alteró el orden social y las actividades comerciales.

Gracias a adecuadas y oportunas medidas del gobierno, la mayoría de las compañías afectadas retornó a sus operaciones normales, mientras el orden y la seguridad sociales se encuentran de nuevo bajo garantía.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.