2014/06/08 Economía

Inversores extranjeros mantienen confianza en mercado vietnamita

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Vietnam trabajará incesantemente para mejorar su entorno empresarial e inversionista, así como elevar su competitividad con el fin de captar más inversiones

Los inversionistas extranjeros confirmaron su continuo apoyo y confianza en el mercado vietnamita en el Foro Empresarial de Vietnam (VBF), efectuado en Hanoi.

En cuanto a los disturbios sociales en algunas localidades a principios de mayo, que causaron daños a empresas, incluidas foráneas, la co-presidenta del foro, Virginia Foote, elogió la respuesta oportuna del gobierno vietnamita y expresó su convicción de que Vietnam resuelva las consecuencias del incidente de manera transparente, razonable y profesional.

En la reunión, el ministro de Planificación e Inversión, Bui Quang Vinh, destacó que las agencias competentes del país harán todo lo posible para evitar cualquier suceso similar en el futuro.

Vietnam trabajará incesantemente para mejorar su entorno empresarial e inversionista, así como elevar su competitividad con el fin de captar más inversiones, afirmó.

También creará condiciones cada vez más favorables a las compañías, para mantener su imagen como destino seguro y amigable, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Vietnamita de Comercio e Industria, Vu Tien Loc, informó que debido a las controversias actuales con China en el Mar Oriental, el país debe reducir su dependencia de ese mercado vecino mediante la diversificación de socios y el aprovechamiento de las oportunidades de los acuerdos de libre comercio.

Yoshihisa Marura, presidente de la Asociación de Empresarios Japoneses en Vietnam, informó que el número de las firmas niponas alcanza ahora mil 320 y el 70 por ciento de ellas considera al país como mercado importante y piensa en la expansión de sus operaciones aquí.

A su vez, Kim Jung-in, titular de la Cámara de Comercio de Sudcorea en Vietnam, sugirió que el gobierno vietnamita ofrezca préstamos con baja tasa de interés para empresas y exima de impuestos a las damnificadas por los recientes disturbios.

Según el presidente del VCCI, Vietnam terminará con prontitud las negociaciones de varios importantes convenios comerciales, entre ellos, el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

Se espera que el TPP impulse el desarrollo de la economía vietnamita, lo que ayudará a aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) del país en un 28,4 por ciento y sus exportaciones en un 35,7 por ciento en 2025, precisó Marc Townsend, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham).

Añadió que el TPP y otros acuerdos comerciales brindarán nuevas oportunidades para Vietnam y apoyarán la eliminación de las barreras mercantiles en algunos campos, así como el desarrollo de mecanismos para garantizar los derechos de los trabajadores y de propiedad intelectual y la protección del medio ambiente.

Después de firmarse el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la UE, el PIB nacional podría crecer un 15 por ciento y el valor de las ventas al exterior representarán casi 35 por ciento, dijo un representante de la Cámara Europea de Comercio (Eurocham) en el país.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.