2014/06/08 Economía

Banco Mundial ayuda a Vietnam mejorar su competitividad

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La financiación se utilizará para fortalecer la gestión de sectores financiero y fiscal, consolidar la estabilidad macroeconómica y mejorar la administración pública

La dirección del Banco Mundial aprobó un paquete de créditos de 250 millones de dólares al Gobierno de Vietnam para la mejora de la gestión y de la competitividad de la economía del país indochino.

La financiación se utilizará para fortalecer la gestión de sectores financiero y fiscal, consolidar la estabilidad macroeconómica y mejorar la administración pública, de acuerdo con un comunicado de esa entidad mundial.

El paquete también se centrará en optimizar la transparencia, la eficacia y la rendición de cuentas del sector público, la simplificación de trámites administrativos y el reforzamiento de las políticas fiscales.

Según Victoria Kwakwa, directora del Banco Mundial en Vietnam, esos créditos se destinan además a eliminar las barreras para la inversión en el sector privado y aumentar su papel en el desarrollo del país, fomentando al mismo tiempo la participación de inversionistas extranjeros en el sector bancario.

El mismo día, el Banco Mundial también otorgó Vietnam otros 250 millones de dólares en créditos para respaldar el desarrollo de las zonas urbanas en la región montañosa del norte de la nación sudesteasiática.

 

Vietnam invierte más en la industria naval

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, anunció una inversión adicional de 200 millones de dólares en la construcción de barcos de alta capacidad para la Administración Pesquera, en respuesta a la tarea de defender la soberanía nacional.

El jefe del gobierno pronunció esta decisión en una reunión de trabajo la víspera con representantes de ministerios, sectores estatales y la Corporación de la Industria de Construcción Naval (SBIC) en la provincia norteña de Quang Ninh.

Este fondo se dedicará a la construcción de cuatro buques, con más de 12 mil caballos de fuerza cada uno, capaces de transportar helicópteros y resistentes ante grandes oleajes del mar.

Estos navíos se forjarán con cascos de acero grueso y se equiparán con dispositivos acústicos de largo alcance, además de cañones de agua de alta tensión.

Tan Dung también autorizó la construcción de 15 barcos nuevos de tamaño medio, para elevar el número total a 50, lo que servirán con eficiencia a las operaciones de patrullaje y rescate y la protección a pescadores.

Con anterioridad, Tan Dung inspeccionó la construcción del buque de administración pesquera KN781 por la SBIC Ha Long que se entregará a finales de este mes.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.