2014/06/07 Economía

Vietnam facilita operaciones de empresas taiwanesas

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Crearán condiciones favorables para las operaciones duraderas de empresas extranjeras en el país, incluidas las de Taiwán

Vietnam creará condiciones favorables para las operaciones duraderas de empresas extranjeras en el país, incluidas las de Taiwán, ratificó el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

Al recibir en esta capital a Liu Mei De, presidenta de la Asociación de empresarios taiwaneses, destacó que ese territorio es un socio que logra muchos éxitos en Vietnam, en beneficios de ambas partes.

El jefe de Gobierno se refirió a los recientes disturbios en algunas localidades estallados en manifestaciones espontáneas contra el emplazamiento ilícito por China de la plataforma petrolera Haiyang Shiyou 981 en la zona económica exclusiva y la plataforma continental de Vietnam.

Destacó que diversos protestantes, incitados por individuos con mala intención, se tornaron violentos, destruyeron propiedades del Estado y empresas extranjeras, incluidas las taiwanesas, y actuaron en contra de las autoridades locales, lo que alteró el orden social y las actividades comerciales.

Gracias a adecuadas y oportunas medidas del gobierno, la mayoría de las compañías afectadas retornó a sus operaciones normales en la actualidad, mientras el orden y la seguridad sociales se encuentran de nuevo bajo garantía, remarcó.

A su vez, Liu Mei De elogió la realización simultánea de medidas del gobierno vietnamita para prevenir acciones contrarias a las leyes nacionales y apoyar a las empresas afectadas a restablecerse y reorganizar sus actividades normales.

Tras confirmar la ampliación de inversiones y la continua implementación de proyectos aquí, pidió a Vietnam seguir facilitando las operaciones de las entidades taiwanesas en el territorio, especialmente en asuntos relativos a la política de impuestos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.