2014/06/07 Economía

Vietnam crea condiciones favorables para inversores

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno promoverá instrumentos para estimular las inversiones dentro y fuera del país en el desarrollo de las infraestructuras económica y social, con prioridades a la asociación público-privada

Vietnam garantizará la máxima seguridad para organizaciones, empresas e individuos extranjeros que trabajan, estudian y viven en el país, afirmó el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

El jefe del gobierno intervino en el Foro Empresarial de Vietnam 2014 organizado en Hanoi por el Ministerio de Planificación e Inversión y la Representación del Banco Mundial en el país, con nutriada participación de empresarios nacionales y foráneos.

Al abordar los objetivos del desarrollo socioeconómico de Vietnam, adelantó que su país está esbozando el plan para el período 2016-2020 y aplicará medidas sincrónicas para perfeccionar las instituciones de economía de mercado y promover una amplia integración en la economía mundial.

Cumpliremos de forma plena las reglas de la economía de mercado, sobre todo el mecanismo de precios y la distribución de recursos, aseveró.

Vietnam, señaló, continúa las reformas, sobre todo en torno a los negocios e inversiones para crear un entorno más transparente, equitativo y competitivo, conforme al espíritu de la economía de mercado y los compromisos de integración y prácticas internacionales.

Precisó que su país promulgará leyes y regulaciones para asegurar la libertad de empresa como lo estipula la Constitución, tras confirmar que otorgará mejores condiciones a entidades privadas, considerándolas una fuerza importante para el progreso socioeconómico nacional.

Vietnam promoverá instrumentos para estimular las inversiones dentro y fuera del país en el desarrollo de las infraestructuras económica y social, con prioridades a la asociación público-privada, abundó.

El gobierno vietnamita dedica la fuerza y los recursos para intensificar la formación de recursos humanos, sobre todo calificados, para responder la demanda del mercado y empresas.

Ratificó que el país asegurará y fortalecerá los derechos a la democracia directa de la población por medio de representantes libremente elegidos y en la elevación de la eficiencia del estado de derecho.

Tras expresar su pesar por los recientes sucesos que afectaron a empresas de inversión extranjera, subrayó que el emplazamiento ilegal por China de una instalación perforadora en la zona marítima de Vietnam viola gravemente el derecho internacional y causa indignación entre el pueblo vietnamita.

En algunas localidades, sus habitantes marcharon para protestar esa acción china y algunos elementos con maliciosas intenciones aprovecharon esa expresión de patriotismo para incitar a actos de violencia y saquear bienes de firmas inversoras extranjeras, indicó.

Actuamos a tiempo, abundó, y no podemos dejar que ocurran de nuevo actos de esa naturaleza, y enfatizó que con la ayuda oportuna de las agencias competentes, las empresas damnificadas volvieron a su normalidad.

Bajo el tema “Del programa a la acción: Preparativos para los nuevos acuerdos comerciales”, los participantes en la cita debatieron los impactos, oportunidades y desafíos después de la futura firma de documentos importantes como el Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El Foro Empresarial, organizado anualmente, es un canal de diálogo de política entre el gobierno y la comunidad empresarial, con el objetivo de crear un ambiente comercial favorable, atraer inversiones e incentivar el desarrollo sostenible en Vietnam.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.