2014/06/03 Economía

Empresas estadounidenses desean invertir a largo plazo en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El CEEUA – una organización pionera en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre EE.UU. y la ASEAN – incluyen grandes empresas estadounidenses que tienen operaciones en este bloque asiático

Representantes de empresas estadounidenses realizan una visita de trabajo a Vietnam para buscar oportunidades de inversión y operación a largo plazo en este país, en respuesta a una invitación del Consejo Empresarial Estados Unidos-ASEAN (CEEUA). 

Al reunirse con el miembro del Buró Político y presidente del Frente de la Patria de Vietnam, Nguyen Thien Nhan, los visitantes - quienes operan principalmente en seguros, energía y educación - expresaron su deseo de que el Consejo de Empresarios de EE.UU. puedan trabajar con gobiernos de los países de la ASEAN, como contribución a la fundación de la comunidad económica de esta agrupación. 

Por su parte, Thien Nhan presentó el panorama socioeconómico del país, ventajas de la competitividad, avances desde 1975 hasta 2015, así como metas y orientaciones para el desarrollo nacional para 2020. 

Durante la cita, las dos partes debatieron oportunidades de inversiones en el país indochino, la construcción de la ASEAN y negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés). 

El CEEUA – una organización pionera en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre EE.UU. y la ASEAN – incluyen grandes empresas estadounidenses que tienen operaciones en este bloque asiático. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.