2013/06/26 Economía

Progresivo aumento del intercambio comercial entre Brasil y Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

la mayor economía latinoamericana busca inversiones extranjeras en los sectores de construcción naval, petróleo, gas y biocombustibles

El comercio bilateral entre Vietnam y Brasil alcanzará los dos mil millones de dólares en 2013.

La información surgió de un estudio de la Oficina de Comercio de Hanoi en Brasilia. 

El intercambio mercantil bilateral en la primera mitad del año totalizó 970 millones de dólares, de ellos 500 millones provenientes de las exportaciones vietnamitas, precisó la misma fuente. 

Se espera que la cifra llegue a cinco mil millones de dólares en 2018 y ocho mil millones en 2020 sobre la base del fructífero desarrollo económico, el mejoramiento del entorno de inversión y el aumento de la confianza de los inversores, enfatizó. 

Para lograr ese objetivo, la Oficina sugirió a las empresas domésticas aprovechar al máximo las oportunidades comerciales con Brasil, un mercado enorme con alto poder adquisitivo y una creciente demanda de productos importados. 

En la actualidad, las importaciones de productos vietnamitas solo representan 0,3 por ciento de la demanda del gigante sudamericano, puntualizó tras agregar que juntos a los mariscos, calzado, componentes electrónicos, textiles y confecciones, Brasil tiene gran interés en las mercancías cosméticas y medicinas. 

Al mismo tiempo, la mayor economía latinoamericana busca inversiones extranjeras en los sectores de construcción naval, petróleo, gas y biocombustibles. 

Brasilia abrió su consulado general a principios de 2013 en Ciudad Ho Chi Minh para respaldar a sus empresas en la búsqueda de socios comerciales.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.