2014/03/12 Economía

Exxon Mobil acelera importante proyecto en Vietnam.

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El grupo de EE.UU. Exxon Mobil ha acelerado el ritmo de sus inversiones en un 20 mil millones de USD complejo de gas y electricidad en Vietnam.

Una fuente del grupo dijo que en un par de semanas, Exxon Mobil presentará documentos tales como las evaluaciones de las reservas de gas, la selección del sitio y el plan de aplicación a la National Oil and Gas Group de Vietnam (PetroVietnam) y el Ministerio de Industria y Comercio.
El plan de inversión se inició hace varios años cuando Exxon Mobil descubrió reservas de gas costa afuera Vietnam central y decidió explotar para fines comerciales , sirviendo a la generación de energía en Vietnam.
El representante del grupo expresó su esperanza de que las actividades más fuertes se ejecutarán en los próximos meses para promover la inversión en este proyecto.
Sin embargo , la empresa está preocupada por los precios de la electricidad y el gas , dijo, expresando su deseo de aplicar los principios del mercado para ambos.
A finales del año pasado, el periódico Dau tu ( examen de la inversión ), informó que Exxon Mobil y PetroVietnam planeaban construir un complejo de gas y electricidad en la región central, el uso de productos de gas a partir de lotes 117 , 118 y 119 .
Según el plan, las dos partes van a utilizar una parcela de 200 hectáreas, la mitad de los cuales serán para la construcción de una central eléctrica de 1.500 MW. La capacidad de la planta aumentará a 4.000-5.000 MW y también habrá una instalación de procesamiento de gas.
Quang Ngai se está convirtiendo en un destino para el proyecto. La provincia ha recomendado cuatro localidades alguna 75-85 km de los lotes.
Los sitios están en la plataforma de Ca Voi Xanh ( ballena azul ) , para el que PetroVietnam y su contraparte EE.UU. firmaron un acuerdo de desarrollo durante el presidente Truong Tan Sang julio 2013 visita a los EE.UU. .
Quang Ngai ha prestado especial atención al proyecto , dijo que los líderes locales , y agregó que la provincia ofrecerá incentivos especiales a los inversores.
La provincia también ha sugerido PetroVietnam elegir el Quat Zona Económica Dung, como la ubicación para el proyecto, con el objetivo de convertirlo en centro de la refinería de petróleo de la nación.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.