2014/03/08 Economía

Fabricación manufacturera de Vietnam se mantiene saludable por otro mes

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

El nivel de fabricación de Vietnam se mantuvo positivo por sexto mes consecutivo en febrero, con los nuevos pedidos y el aumento de la producción, dijo HSBC en un informe.

El Índice de Gerentes de Compras, lo que indica las condiciones de funcionamiento en el sector sobre la base de los nuevos pedidos, la producción, el empleo , los tiempos de entrega de los proveedores , y las existencias de los artículos comprados , registró 51.0 en febrero.
Fue desde 52,1 en enero, el nivel más alto desde abril de 2011, pero aún así marcó una mejora en las condiciones de fabricación . Una caída por debajo de 50 indica una disminución general en el funcionamiento del sector .
Pero el ritmo de expansión se moderó hasta el más lento desde octubre del año pasado , con el auge de salida causado principalmente por el aumento de los nuevos pedidos .
La tasa de agotamiento fue el más rápido en la historia de la encuesta que se inició en abril de 2011 , y los fabricantes siguió empleando para el séptimo mes .
Trinh Nguyen , economista para Asia de HSBC , dijo que aunque el sector sigue mostrando mejoría , la demanda externa debilitada , especialmente en China, es una preocupación.
" Esto significa que aunque seguimos esperando la salida para continuar expandiéndose por mayores pedidos e inventarios reducidos, Vietnam se enfrenta a fuertes vientos en contra ", fue citado diciendo en el informe.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.