2014/02/18 Economía

Hong Kong prohíbe la importación de huevos de patos de Vietnam.

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

AuGobierno de Hong Kong prohíbe la importación de huevos de patos procedentes de las zonas vietnamitas afectadas por el virus H5N1 de la gripe aviar.

Esta orden fue aplicada hasta el momento, a productos provenientes de las provincias de Nam Dinh, Quang Ngai, Tay Ninh, Khanh Hoa, Ca Mau y Kon Tum del país indochino, según el Centro de Seguridad Alimentaria (CSA) de la Región Administrativa Especial de China.

El CSA afirmó que monitoreará el desarrollo de la cepa aviar en esos territorios y mantendrá estrecho contacto con los importadores y distribuidores, así como vendedores minoristas hongkoneses.

Esta decisión fue tomada en el contexto de una compleja evolución del virus H7N9 en Hong Kong, donde la variante de la influenza aviaria dejó hasta el momento tres muertos desde que estalló en agosto pasado.

El territorio también vedó desde antes del Año Nuevo Lunar la compra de todo tipo de aves de corral desde China y sacrificó unos 20 mil pollos tras descubrir un cargamento infectado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.