2013/04/25 Economía

Según el Banco Mundial Vietnam es el noveno receptor de remesas del mundo

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Es uno de los indicadores fundamentales de la actividad económica

Vietnam recibió unos diez mil millones de dólares por concepto de remesas, con lo que ocupa el noveno lugar con mayor captación de estos recursos, según los datos del Banco Mundial (BM). 

India encabezó la lista con 69 mil millones de dólares, reveló el Informe de Desarrollo y Migración publicado el pasado 19 de abril por esa entidad financiera. 

Otros grandes receptores de remesas son China (60 mil millones USD), Filipinas (24 mil millones) y México (23 mil millones). 

Los países en desarrollo más pequeños, incluidos Tayikistán, Liberia, Kirguistán, Lesotho y Moldova, recibieron las mayores proporciones con respecto al Producto Interno Bruto (PIB). 

De acuerdo con el BM, los flujos de remesas a las referidas naciones crecieron 5,3 por ciento para alcanzar unos 400 mil millones de dólares el año pasado, cifra que se prevé lograr a 515 mil millones en 2015, con un aumento promedio anual de 8,8 por ciento. 

Mientras tanto, los flujos de remesas mundiales , incluidas las de los países de altos ingresos, obtuvieron 514 mil millones de dólares en 2012, frente a 132 mil millones de dólares en 2000.

La misma fuente precisó que emigrantes envían dinero y mercancías mediante personas o canales informales, con lo que los datos reales son mucho mayores a los oficiales. 

El costo promedio mundial del envío de remesas fue de nueve por ciento en el primer trimestre de este año.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios

  1. PipaCaM
    2015/10/12

    Du coup, il ne se passe plus rien du tout. http://lenitsky.com/andrey_lenitsky_day-mne-znak/ JUSQU A DIX FOIS LE TARIF SECU M.

  2. PonchikLah
    2015/10/02

    Здарова! http://buytimes.ru Копии оригинальных часов