2013/10/31 Economía

El país asiático es un destino atractivo para empresas extranjeras

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Esa valoración se dio a conocer durante un foro efectuado la víspera en Singapur, con la participación de más de 100 representantes de los dos países y organizaciones de finanzas internacionales

Especialmente diversos grupos transnacionales como Samsung, Intel, Hewlett – Packard y Rebisco que continúan sus inversiones en el país indochino. 

Esa valoración se dio a conocer durante un foro efectuado en Singapur, con la participación de más de 100 representantes de los dos países y organizaciones de finanzas internacionales. 

Los asistentes al encuentro debatieron las perspectivas de Vietnam en el contexto actual de la economía y la política mundial, y oportunidades de negocios, así como experiencias e ideas sobre cuestiones económicas y actividades de conexión en Vietnam.

El coordinador del encuentro, organizado por el Instituto de Investigación de Asuntos del Sudeste de Asia de Singapur (ISEAS), Francis Hutchinson, destacó las potencialidades vietnamitas, incluido el papel como centro de transporte que conecta los países regionales con el Sur de China. 

Sin embargo, Vietnam debe realizar las reformas en empresas estatales, aumentar la calidad de la enseñanza post secundaria y mejorar la transparencia en sus políticas, así como ejecutar de forma orientada la estrategia de acuerdos de libre comercio, reiteró. 

Por su parte, el economista del ISEAS, Akeapol Chongvilaivan, enfatizó que el gobierno vietnamita necesita establecer un buen ambiente de negocios para los inversores foráneos, renovar el mercado financiero para apoyar al sector privado y resolver asuntos sociales relacionados con el sistema educacional y la desigualdad en el ingreso. 

 Empresarios singapurenses confían en las potencialidades a largo plazo de Vietnam y aprovecharán las oportunidades creadas por el rápido crecimiento urbano, el gran mercado doméstico y la abundancia de recursos naturales de la nación indochina. Así lo ratificó Teo Eng Cheong, director ejecutivo de la International Enterprise de Singapur. Señaló también que la expansión de la población metropolitana, el mejoramiento de estándares de vida y el creciente ingreso de los trabajadores crearán más condiciones favorables para los negocios de las empresas singapurenses en los sectores de salud, gastronomía y educación.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.