2013/04/24 Economía

Leve aumento de la inflación en Vietnam

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Los datos corresponden a los primeros 4 meses del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Vietnam registró este mes un ligero aumento comparado con marzo pasado , de acuerdo con el más reciente informe del Departamento General de Estadísticas (DGE).

La mencionada cifra significó un incremento interanual de 6,61 por ciento y contribuyó a que el alza del IPC en los primeros cuatro meses del año totalizara 6,83 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2012.

Según el director del Departamento de Precios de DGE, Nguyen Duc Thang, ocho de los 11 grupos de la canasta básica reportaron acrecentamientos de 0,05 a 3,62 por ciento, los mayores en medicinas y servicios sanitarios, mientras el menor fue en educación.

El grupo de alimentos y servicios gastronómicos, que ocupan el 40 por ciento de la canasta básica, tuvo una disminución de 0,91 por ciento.

La fuente oficial señaló que la cotización mensual del oro descendió 2,56 por ciento, mientras el precio del dólar estadounidense ascendió 0.07 por ciento, comparados con el mes pasado.

Sobre la tendencia del IPC en el mes venidero, Duc Thang pronosticó un alza similar al índice de abril

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.