2013/10/24 Economía

Con inversión japonesa inician construcción de la segunda refinería de petróleo

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Las compañías japonesas Idemitsu Kosan y Mitsui Chemicals, así como las empresas petroleras estatales de Vietnam y Kuwait están invirtiendo alrededor de 9.000 millones de dólares en la planta

 

Ha dado inicio la construcción de la segunda refinería de petróleo en Vietnam a medida que el rápido crecimiento económico de este país estimula la demanda de combustible.

Más de mil personas asistieron el miércoles a la ceremonia de inauguración de las obras en el sitio de la planta en Nghi Son, en el norte de Vietnam.

Será el mayor y más moderno complejo petroquímico de Vietnam hasta el momento, y junto con la refinería de Dung Quat, suministrarán las dos terceras partes de las demandas nacionales de carburantes, en el proceso de industrialización y modernización del país. “Exhorto a los inversores principales del proyecto, incluidos 4 grupos importantes de Vietnam, Kuwait y Japón, así como a licitadores y compañías de consultoría a que desplieguen con seriedad y máxima responsabilidad los compromisos pactados, para cumplir con el ritmo de construcción y las normas de calidad. Los ministerios y las ramas relacionados de Vietnam deben coordinar estrechamente con el gobierno de la provincia de Thanh Hoa y los inversionistas para resolver los problemas surgidos, superar las dificultades, y supervisar el proyecto”, urgió Nguyen Tan Dung.

Las compañías japonesas Idemitsu Kosan y Mitsui Chemicals, así como las empresas petroleras estatales de Vietnam y Kuwait están invirtiendo alrededor de 9.000 millones de dólares en la planta.

Se espera que la refinería empezará a operar en 2017 con una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.