2018/12/17 Deportes

Vietnam ganó invicto campeonato de fútbol del sudeste asiático

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La selección nacional de fútbol de Vietnam se ciñó en calidad de invicto la corona del Campeonato de Fútbol del Sudeste Asiático al vencer 1-0 a Malasia.

La selección nacional de fútbol de Vietnam se ciñó en calidad de invicto la corona del Campeonato de Fútbol del Sudeste Asiático al vencer 1-0 a Malasia.
Un solitario gol del delantero Anh Duc a los seis minutos quebró 10 largos años de espera por el título e hizo vibrar de esperanzas a los más de 42 mil aficionados que desbordaron el estadio My Dinh de Hanoi. Y a los cientos y cientos de miles que presenciaron el partido por televisión.
Leve la ventaja, el entrenador sudcoreano Park Hang-seo no replegó a sus pupilos, que siguieron empeñados en ampliar el marcador.

Sus esfuerzos, empero, resultaron baldíos ante un bien plantado equipo malasio que mediantes pases largos y la superior velocidad de sus jugadores, creó varias situaciones de peligro ante la puerta impecablemente custodiada por Van Lam.
El resto del choque siguió la misma tónica, excepto los minutos finales del tiempo reglamentario y los cuatro adicionales, cuando las dos escuadras, en medio de un explicable nerviosismo dada la inminencia del pitazo final, lucieron desarregladas y a ratos, excesivamente agresivas.
Vietnam no levantaba la también llamada Copa Suzuki desde el 28 de diciembre de 2008, cuando derrotó 3-2 a Tailandia, que hacía de anfitrión.
De entregársela al entrenador Park Hang-seo y al equipo se encargaron en esta ocasión el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, acompañada de efusivos abrazos.
El pitazo final fue también la señal para que cientos de miles de hanoienses salieran a las calles a bordo de sus motos para celebrar a fuerza de banderas, tambores y vuvuzelas, un triunfo no menos sonado por más esperado.
El espectáculo se repite en todos los pueblos y ciudades vietnamitas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.