2014/07/23 Deportes

Arrancó en Hanoi Olimpiada Internacional 46 de Química

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Un total de 291 candidatos de 75 países y territorio competirán en Vietnam

Un total de 291 candidatos de 75 países y territorios protagonizan a partir de este martes una lidia del saber científico en la Olimpiada Internacional 46 de Química que se inauguró en esta capital.

En discurso de apertura, el ministro vietnamita de educación, Pham Vu Luan, significó el honor que representa para su país, desempeñarse como sede de esta prestigiosa competencia mundial, y la confianza otorgada por la comunidad internacional.

Aseguró que los aspirantes a conquistar lauros tendrán las mejores condiciones para mostrar su talento y contribuir al desarrollo de la química en el orbe.

Para este jueves se prevé una jornada de pruebas prácticas en la Universidad Pedagógica de Hanoi y dos días después se desarrollarán los exámenes teóricos, para cerrar el certamen el próximo 29 de julio.

La delegación anfitriona integrada por cuatro maestros e igual número de estudiantes compite con el aval de que en la anterior edición en 2013 su país alcanzó una medalla de oro y tres de platas.

Cuba se presenta con el alumno del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de la provincia Las Tunas, Alejandro Vistore Salgado, un debutante cuyo entrenador Orestes Landrove, quien lo acompaña, abriga expectativas de que obtenga los mejores resultados posibles.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.