2020/05/20 Tecnología

Tailandia advierte sobre tendencias de fraude en línea

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

Tailandia trata de resolver el creciente número de fraudes de reclutamiento en línea, incluidos numerosos casos en Facebook.

Tailandia trata de resolver el creciente número de fraudes de reclutamiento en línea, incluidos numerosos casos en Facebook.

Suchat Pornchaiwiseskul, jefe del Departamento Nacional de Empleo (DOE), informó que el país del Sudeste Asiático registró más de mil 500 reclamaciones de ofertas de trabajo en el extranjero en los últimos tres años, con 3,14 millones de dólares transferidos a estafadores.

Las estafas se produjeron a través de publicidad en línea en redes sociales como Facebook y la aplicación de mensajería Line.

El funcionario admitió también que Tailandia no pudo identificar y localizar a los responsables de esos delitos.

Además, Facebook afirmó que no se permite publicar información falsa y se eliminará el contenido que viole sus políticas.

Wirawan Mosby, activista que trabaja con el grupo de lucha contra la trata de personas de Tailandia, agregó que en muchos casos los solicitantes de empleo también se han convertido en víctimas.

Se estima que más de 133 mil trabajadores tailandeses realizan labores con baja calificación en el extranjero. El gobierno del país confirmó que tomaron acciones legales contra más de 800 agentes de reclutamiento y 881 individuos relacionados con esos delitos de fraude durante los últimos tres años.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.