2021/11/23 Sociedad

Tailandia Establece Centro Internacional de Investigación de Cannabis Medicinal

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia confirmó el lunes que ha firmado un Memorando de Entendimiento con RxLeaf World Medica.

Su objetivo es establecer un Centro Internacional de Investigación de Cannabis Medicinal.

La última medida forma parte del plan de Tailandia para convertirse en un centro de producción y desarrollo de cannabis de categoría mundial. El centro aspira a ser un centro de conocimiento para la investigación genética del cannabis medicinal, reuniendo a médicxs, investigadores y expertxs de Canadá, los Países Bajos y otros países. Allí, se llevará a cabo la investigación y el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, se intercambiarán conocimientos sobre marihuana medicinal.

Anutin Charnvirakul, viceprimer ministro de Tailandia y ministro de Salud Pública, dijo que el ministerio ya ha estado promoviendo el cannabis medicinal y su tratamiento seguro.

La recuperación económica de Tailandia, uno de los propósitos del Centro

El ministro Charnvirakul reconoció que la pandemia del COVID-19 ha afectado negativamente a la economía tailandesa. Por ende, para aliviar la situación, se necesitan reformas económicas y nuevas oportunidades. El centro es uno de los catalizadores para apoyar la recuperación económica.

También se ajusta a los planes del gobierno tailandés de promover el país como un centro médico integral en Asia. Asimismo, se busca fomentar el desarrollo de la cadena de valor del cannabis, incluyendo el cultivo, la estandarización, la expansión del mercado y el apoyo a la inversión en nuevos productos.

La industria médica es una perspectiva clave para la reforma económica debido a su valoración global de USD 8,3 mil millones, mientras que el mercado del cannabis legalizado es de aproximadamente USD 12.500 millones (según la Organización Mundial de la Salud y Prohibition Partners). Por lo tanto, se trata de una gran oportunidad para un país como Tailandia, que cuenta con el personal, la capacidad física y el potencial para aceptar este reto, señaló el ministro de salud pública.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.