2019/04/15 Sociedad

Tailandeses celebran Año Nuevo Budista con batallas de agua

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las tradicionales batallas callejeras con agua destacan en todo el país, cuando transcurre el mayor festival tradicional del Año Nuevo Budista, conocido como Songkran.

Las tradicionales batallas callejeras con agua destacan en todo el país, cuando transcurre el mayor festival tradicional del Año Nuevo Budista, conocido como Songkran.
Con mangueras, cubos, pistolas de agua se divierten este sábado miles de tailandeses y extranjeros que participan en la festividad prevista hasta el próximo martes 16 de abril.
En comunidades como Ko Kret, al norte de esta capital, tienen lugar ceremonias tradicionales que incluyen homenajes a los ancianos y rituales ante estatuas de Buda, reporta la cadena Channel News Asia.
Mientras, en la antigua capital tailandesa de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros de Bangkok, decenas de elefantes pintados con dibujos del corazón y flores en su cuerpo, desfilaron por las calles, salpicando agua a visitantes locales y extranjeros.
En medio de la celebración, las autoridades alertaron sobre el consumo excesivo de alcohol, que incrementa los accidentes mortales de tráfico.
Este viernes, el ministro de Transporte, Arkhom Termpittayapaisith informó que 46 personas murieron en 468 accidentes de tránsito justo en la jornada previa del Songkran.
Además, la Policía anunció que castigará también a aquellos que aparezcan con atuendos excesivamente eróticos.
Paralelamente, se ha prohibido la fiesta en determinados lugares de esta capital debido a los preparativos para la coronación el mes próximo del rey Vajiralongkorn.
Tailandia utiliza el calendario gregoriano desde mediados del siglo XX, sin embargo el Songkran es la fiesta nacional más importante.
Otros países asiáticos como Myanmar, Sri Lanka, Cambodia, Vietnam y Laos también festejan el Año Nuevo Budista.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.