2018/09/20 Sociedad

Tailandia: alcalde de Bangkok alerta sobre propagación del dengue

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El alcalde de Bangkok, Aswin Kwanmuang, alertó a la población sobre la propagación del dengue en la ciudad, donde se han reportado casi seis mil casos infectados y cinco fallecidos en lo que va de año.

El alcalde de Bangkok, Aswin Kwanmuang, alertó a la  población sobre la propagación del dengue en la ciudad, donde se han reportado casi seis mil casos infectados y cinco fallecidos en lo que va de año.
Según Kwanmuang, el dengue se propaga en Bangkok en la estación de lluvia y precisó que los distritos de Nong Chok, Huay Khwang, Bang Kapi y Klong Samwa reportan el mayor número de contagio.
Para tratar de controlar la epidemia, el gobierno municipal ha reforzado las medidas de prevención, como la fumigación para eliminar las larvas de mosquitos, a la vez que recomendó a la población mantener limpias sus casas y zonas cercanas, no arrojar basura y evitar las aguas estancadas.
El alcalde aconsejó a las personas acudir a los centros hospitalarios en caso de presentar fiebre durante más de tres días.
El dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes y se encuentra mayormente en regiones tropicales y subtropicales. Las personas infectadas en Bangkok pertenecen a las edades de entre 5 y 9 años, 10 y 14 años y 15 y 24 años, aunque cualquier individuo puede contraer el mal.
Según el Servicio de Salud de Bangkok, en Tailandia hay más de 52 mil casos de dengue, en tanto se reportan 69 fallecidos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.