2018/07/06 Sociedad

Rescatistas de niños atrapados en Tailandia temen por lluvias

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

Rescatistas analizan los obstáculos que ponen las lluvias a las acciones para evacuar a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

Rescatistas analizan los obstáculos que ponen las lluvias a las acciones para evacuar a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada en Tailandia.
Perdidos desde hacía 12 días y hallados el lunes, ahora el grupo de rescate teme por la subida del nivel del agua en la gruta de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, lo que dificultaría el procesos de evacuación.
En un principio esperaba que bajara el agua para que los niños no tuvieran que bucear o al menos fueran menos los tramos debajo del agua que sortear, de hecho los equipos de rescate están drenando el agua las 24 horas del día.
Sin embargo, por un lado se filtran las aguas subterráneas y por otro, los partes meteorológicos advierten del retorno de la lluvia lo que haría más difícil y arriesgado el proceso.
'Lo que más nos preocupa es el tiempo. Si vuelve a llover nuestros esfuerzos podrían sufrir un retroceso, como ya ocurrió una vez', dijo el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osotthanakorn, en rueda de prensa.
Luego de un entrenamiento de fútbol, los jóvenes entraron a la cueva, la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros, situada a mil kilómetros al norte de esta capital.
Buzos británicos localizaron el pasado lunes a los 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y a su entrenador, de 25, que llevaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio.
Fueron hallados a más de tres kilómetros de distancia de la entrada de la caverna, pero todavía se desconoce cómo y cuándo saldrán.
En tanto, reciben clases de buceo por expertos pues es probable que tengan que bucear algunos tramos para salir.
Otra de las opciones de rescate contemplada, es perforar un agujero en el techo de la cueva y sacarlos por aire.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.