2020/11/19 Política

Tailandia lista para promover paz y estabilidad regionales, afirma premier

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro y titular de Defensa de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, afirmó que su país está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la promoción de un entorno propicio para la paz, la estabilidad, la prosperidad y la sostenibilidad

El primer ministro y titular de Defensa de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, afirmó que su país está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la promoción de un entorno propicio para la paz, la estabilidad, la prosperidad y la sostenibilidad en la región.

Prayut hizo el compromiso mientras pronunciaba una declaración a través de una teleconferencia en la XV Cumbre de Asia Oriental (EAS) con líderes y representantes de 18 países.

Según el portavoz del gobierno tailandés, Anucha Burapachaisri, en su declaración, el primer ministro Prayut Chan-o-cha subrayó que, como Coordinador de la ASEAN sobre Cooperación para el Desarrollo Sostenible, Tailandia tiene como objetivo continuar promoviendo las complementariedades entre la Visión Comunitaria 2025 de la ASEAN y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, incluyendo la implementación concreta de la Declaración de los líderes de la EAS sobre la asociación para la sostenibilidad.

En el contexto de COVID-19, Prayut propuso que la ASEAN y los países de Asia Oriental vuelvan a priorizar la cooperación centrándose en asuntos importantes y urgentes, en particular la seguridad de la salud pública, la resiliencia económica y el desarrollo del capital humano mediante la utilización de diversos mecanismos y centros.

La ASEAN y los países de Asia Oriental también deberían impulsar el desarrollo de un ecosistema digital y la promoción de un estándar digital común para conectar la economía regional de manera integrada.

Al mismo tiempo, también se debe mejorar la ciberseguridad para prevenir el impacto negativo de la tecnología. Sugirió que el Centro de Creación de Capacidades en Ciberseguridad ASEAN-Japón puede utilizarse para promover la capacidad del personal en esta área en la región.

Para terminar, el primer ministro tailandés reafirmó el compromiso de su país de trabajar con todos los socios de la región para promover una paz duradera en la península de Corea y una península de Corea desnuclearizada.

Tailandia también está siguiendo de cerca los acontecimientos recientes en el Mar del Este y desea ver la región como un área marina de paz, estabilidad, prosperidad y sostenibilidad, agregó.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.