2018/11/30 Política

Partido Pheu Thai lidera las encuestas preelectorales en Tailandia

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

La presidenta del Comité de Estrategia Electoral del Partido Pheu Thai, Khunying Sudarat, recibió el mayor respaldo de los votantes, lo que podría convertirla en la premier tailandesa en los próximos comicios de 2019

La presidenta del Comité de Estrategia Electoral del Partido Pheu Thai, Khunying Sudarat, recibió el mayor respaldo de los votantes, lo que podría convertirla en la premier tailandesa en los próximos comicios de 2019, según los resultados de una encuesta preelectoral realizada por el Instituto Nacional de Administración del Desarrollo.
De acuerdo con esta institución, el partido Pheu Thai también podría ganar el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes.
Sudarat recibió el apoyo del 25,2 por ciento de los participantes en el sondeo, mientras que su seguidor, el actual premier Prayut Chan-ocha,  obtuvo el respaldo del 24,1 por ciento.
El joven político y empresario Thanathorn Juangroongruangkit se ubicó en el tercer lugar con el 14,5 por ciento,  y el líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, quedó en la cuarta posición con 11,7 por ciento.
Según la encuesta del Instituto Nacional de Administración del Desarrollo, el 31,8 por ciento de los votantes eligieron el partido Pheu Thai, seguido por el partido Palang Pracharath (19,9 por ciento) y el Partido Demócrata (17 por ciento).
Se estima que el 24 de febrero próximo tengan lugar los comocios parlamentarios. Con posterioridad, la Asamblea Nacional se reunirá el 8 de mayo para fijar el día de la elección del nuevo primer ministro y de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.