2018/11/22 Política

Tailandia busca fomentar seguridad cibernética con nueva ley

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Tailandia propuso recientemente un proyecto de ley de seguridad cibernética que permite establecer una agencia gubernamental con facultades para vigilar el tráfico de internet y gestionar ese sector

El gobierno de Tailandia propuso recientemente un proyecto de ley de seguridad cibernética que permite establecer una agencia gubernamental con facultades para vigilar el tráfico de internet y gestionar ese sector, de acuerdo con el viceministro de Economía Digital y Sociedad de este país, Somsak Khaosuwan.
La normativa, que debe aprobarse a finales de este año, está encaminada a mejorar la administración estatal relacionada con las actividades de la conexión a la red de redes, reveló el subtitular.
Según el borrador, Bangkok fundará el Comité Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés), con facultad para acceder a las computadoras de los ciudadanos y compañías privadas, hacer copias de informaciones y datos sobre las propiedades personales sin una orden judicial.
NCSC, agregó  Somsak, también tendrá derecho a convocar a empresas e individuos para interrogarlos y podría obligarlos a entregar información necesaria. Se impondrán sanciones penales a quienes no cumplan.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.