2014/05/07 Política

Primera ministra provisional tailandesa negó acusación de abuso de poder

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Tribunal Constitucional emitirá este jueves un veredicto por una supuesta violación de la Constitución. De ser culpable Yingluck Shinawatra y su gabinete serán removidos de sus cargos

La primera ministra provisional de Tailandia, Yingluck Shinawatra, negó el martes las acusaciones vertidas contra ella que afirman que había abusado del poder en un cambio de personal.

Al defenderse en el Tribunal Constitucional, Yingluck destacó que no violó ninguna ley ni recibió ningún beneficio por la transferencia de Thawil Pliensri del cargo de secretario general del Consejo de Seguridad Nacional en 2011.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Administrativo Supremo calificó de ilegal la transferencia de Thawil y exigió que fuera restituido a su puesto de jefe del referido consejo.

El Tribunal Constitucional emitirá este jueves un veredicto con respecto a una petición presentada por un grupo de senadores contra Yingluck por una supuesta violación de la Constitución al dar una orden "ilegal".

Si el tribunal declara culpable a Yingluck, ella y su gabinete serán removidos de sus cargos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.