2014/05/05 Política

Piden aplazar las elecciones generales en Tailandia

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente del opositor Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, solicitó el aplazamiento de los comicios programada para el 20 de junio

El presidente del opositor Partido Demócrata de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, pidió la dimisión del gobierno y el aplazamiento de las elecciones convocadas para el 20 de julio como paso previo con vista a resolver la crisis política en el país.

La petición tuvo lugar después de que el Ejecutivo de la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, y la Comisión Electoral acordaran repetir las elecciones del 2 de febrero, invalidadas por los tribunales debido al boicot de grupos antigubernamentales.

Vejjajiva propuso la formación de un Gobierno "neutral" y un comité encargado de hacer unas reformas que durarían entre cinco y seis meses antes de convocar comicios.

Con el mismo objetivo, se reunió anteriormente con el presidente de la Comisión Electoral (EC), Supachai Somcharoen, y dirigentes militares y civiles y políticos.

Somchai Srisutthiyakorn, miembro de la EC, consideró que esa propuesta es “demasiada tarde” pues su organismo y el gobierno acordaron el 30 de abril la fecha para las elecciones.

Mientras los camisetas rojas, partidarios del gobierno, prevén organizar el día 10 un gran mitin en zonas suburbanas de Bangkok, lo que podría provocar enfrentamientos con los antigubernamentales

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.