2021/01/13 Economía

Tailandia despliega plan para impulsar comercio en 2021

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El plan de promoción comercial también incluye un programa de seguro de ingresos para los agricultores y la lista de productos de bajo costo para las personas con escasos recursos.

El Gobierno tailandés anunció un plan de 14 puntos para impulsar el comercio en este año, con énfasis en los esfuerzos para acelerar las negociaciones de los acuerdos de libre comercio, a la par de impulsar las exportaciones de alimentos para las personas vegetarianas y musulmanas.
El plan de promoción comercial también incluye un programa de seguro de ingresos para los agricultores y la lista de productos de bajo costo para las personas con escasos recursos.
Se impulsarán las ventas en mercados importantes, además de aumentar el uso de plataformas en línea para las actividades comerciales, apoyar al sector de servicios, desarrollar las potencialidades de las pequeñas y medianas empresas, y superar las barreras para las exportaciones debido al impacto del COVID-19.
Además, se planea revitalizar el comercio doméstico y transfronterizo, construir los indicadores geográficos para 134 productos claves, desarrollar el primer plan comercial quinquenal, y seguir aplicando el mecanismo de ventana única para integrar 85 servicios administrativos del Ministerio de Comercio de Tailandia.
El valor de las exportaciones de Tailandia alcanzó más de 210 mil millones de dólares en los primeros 11 meses del año pasado, una disminución del 6,92 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.
En consecuencia, el Ministerio de Comercio de este país espera que las exportaciones aumenten un cuatro por ciento en 2021, suponiendo que la economía mundial crecerá un 5,2 por ciento este año con relación a la caída del 4,4 por ciento en 2020.
Mientras, la Organización Mundial del Comercio pronostica que el comercio mundial crecerá alrededor de un 7,2 por ciento en 2021, lo que, según la Oficina de Políticas y Estrategias Comerciales de Tailandia, apoyará la recuperación de las ventas al exterior del país del Sudeste Asiático.
Con anterioridad, el Comité Conjunto Permanente de Comercio, Industria y Banca de Tailandia predijo que la economía nacional crecería entre 1,5 y 3,5 por ciento este año si las exportaciones alcanzan un desarrollo del tres al cinco por ciento.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.