2014/06/30 Economía

El bajo precio del arroz en Tailandia podría atraer nuevos compradores

Tailandia
Enviar noticiaImprimir noticia

El valor se redujo a 370 dólares por tonelada a fines de mayo, una disminución de 20 por ciento en comparación con febrero

El bajo precio del arroz de Tailandia podrá ayudar al país a atraer más clientes y rescatar a antiguos compradores, analizaron expertos del sector.

Según cálculos, tras el anuncio del Gobierno Militar sobre la suspensión de su intervención al mercado arrocero, el precio de ese rubro se redujo a 370 dólares por tonelada a fines de mayo, una disminución de 20 por ciento en comparación con febrero.

Tal resultado contribuyó a la recuperación de las actividades comerciales entre Tailandia y los socios procedentes del Medio Oriente y África, consideraron.

El Gobierno Militar informó la elaboración de un nuevo proyecto para sustituir el programa de subsidios al grano de la ex primera ministra Shinawatra Yingluck con vista a apoyar a los agricultores a cubrir los costos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.