2018/10/29 Turismo

Sri Lanka, la isla de las maravillas turísticas

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Un recorrido en tren entre campos de té, el enigmático palacio de Sigiriya, budas gigantes y comida deliciosa. Nos vamos al destino estrella de 2019, según Lonely Planet

La llaman la isla de los mil nombres porque ha sido conocida con muchos a lo largo de la historia y porque, además, se podrían buscar decenas de adjetivos para describirla. Situada estratégicamente en las rutas marítimas del golfo de Bengala, Sri Lanka, la antigua Ceilán, acaba de ser elegida destino estrella de 2019 por Lonely Planet, ya que encabeza la lista anual de países por descubrir de la famosa editorial de viajes. Razones no faltan para enamorarse de ella. Los soberbios paisajes, las playas interminables, sus budas gigantes, la hospitalidad de sus ciudadanos, su seguridad, sus precios asequibles, su deliciosa (aunque picante) comida y, por supuesto, su exuberante verdor. “Por la mañana, el milagro de aquella naturaleza recién lavada me sobrecogía”, escribió Pablo Neruda, que vivió en la isla un año, entre 1929 y 1930, como cónsul de Chile.
Con algo más de 20 millones de habitantes, esta isla frente al extremo sureste de India —para hacernos una idea, dobla a Cataluña en tamaño— es un destino que mezcla montaña, playa y cultura. Y además, la visitan pocos turistas (al menos, hasta el momento). Se necesita, eso sí, algo de planificación para elegir bien las fechas (evitando el calor sofocante y los monzones) y lidiar con algunas dificultades en el transporte interno. Pero es, en general, un destino fácil y barato al que conviene ir antes de que deje de serlo.
Sri Lanka es un país relativamente rico. Reconocida por el famoso té de Ceilán, también exporta piedras preciosas, café, caucho y coco, y tiene el ingreso per capita más alto en el Asia meridional. Es una isla tranquila y segura, donde se puede observar pobreza, pero raramente miseria (ocupa el puesto 76 del índice de desarrollo humano de Naciones Unidas). La isla resultó terriblemente castigada por una guerra civil que duró algo más de dos décadas (desde 1983 hasta 2009) y en la que murieron unas 100.000 personas. Las heridas causadas por ese conflicto son especialmente visibles en el norte y este del país, donde la guerrilla de los Tigres Tamiles tomó el control de diversas poblaciones. Son precisamente esas zonas las más inaccesibles, pero también, probablemente, las más interesantes y hermosas de visitar.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.