2018/10/12 Sociedad

Cerca de un millón de personas están ciegas o a punto de serlo en Sri Lanka

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Aproximadamente un millón de habitantes de Sri Lanka padecen ceguera total o están cerca de padecerla, dijo el doctor Thilak Siriwardhane, director de la Unidad de Enfermedades No Transmisibles del ministerio de Salud.

Aproximadamente un millón de habitantes de Sri Lanka padecen ceguera total o están cerca de padecerla, dijo el doctor Thilak Siriwardhane, director de la Unidad de Enfermedades No Transmisibles del ministerio de Salud.
En la mayoría de los casos, la ceguera se debió a cataratas, reportó el periódico Ceylon Today. El doctor Siriwardhane dijo que una de las principales causas de la catarata era la diabetes.
Los escolares también están entre los grupos vulnerables pues un gran número de ellos tienen sobrepeso o son obesos, una condición que los deja abiertos a la posibilidad de ser afectados por cataratas y otras discapacidades de la visión más adelante en la vida, observó el galeno.
Asimismo, el director General de Servicios de Salud, doctor Anil Jasinghe, señaló que más de 285 millones de personas sufren problemas ópticos en el mundo.
Más del 90 por ciento estaban en países de ingresos bajos y medios, entre ellos Sri Lanka. La catarata fue la principal causa de ceguera en Asia y África.
Por otra parte, los escolares carecen de conciencia con respecto a la discapacidad visual.
Existe una tendencia entre los maestros a no prestar mucha atención a los niños cuyo desempeño es afectado como resultado de una visión deficiente que les hace difícil leer.
Un paso que el gobierno tomó era proporcionar lentes gratis para las cirugías de cataratas.
El doctor Muditha Kulatunga, consultor cirujano ocular, aseveró que muchas personas con cataratas temen consultar a un especialista ocular por la posible recomendación de una intervención quirúrgica.
Explicó que males como el glaucoma -una de las principales causas de ceguera en Sri Lanka- carecen de síntomas, y por ello a las personas mayores de 40 años también se les debe hacer una prueba de la vista a intervalos regulares.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.