2018/06/26 Sociedad

Detienen a 2 hombres en Sri Lanka por matar a un leopardo

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Los leopardos de Sri Lanka figuran en la lista de animales amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Dos hombres fueron detenidos en Sri Lanka sospechosos de haber matado a golpes a un leopardo, un acto "repugnante" filmado y difundido en las redes sociales, informaron las autoridades.

Las dos personas fueron arrestadas tras matar el jueves al leopardo, que forma parte de las especies en peligro de extinción en ese país, después de que el felino atacara a una decena de personas en una aldea situada a 330 km al norte de Colombo.

"Es repugnante ver esas imágenes", dijo ante el Parlamento el ministro adjunto encargado de la Vida Salvaje, Palitha Thewarapperuma.

La policía dijo por su parte que sigue buscando a otras diez personas que participaron en la matanza del animal.

Los leopardos de Sri Lanka, un millar según las últimas estimaciones, figuran en la lista de animale amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.