2014/02/27 Sociedad

Sri Lanka rechaza enérgicamente la investigación sobre los crímenes de guerra

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Los crímenes imputados serían contra civiles, ejecuciones sumarias, el bloqueo de alimentos y ayuda a los civiles y el reclutamiento de niños soldados.

Sri Lanka ha rechazado la petición de una investigación internacional de los crímenes de guerra presuntamente cometidos en la sangrienta guerra civil en el país, diciendo que era "equivalente a una injerencia indebida en los asuntos internos de un Estado soberano".

El llamado que se hizo en un informe del jefe de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, precede a la liberación del próximo mes de una revisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el progreso de Sri Lanka - o falta de - en la investigación de los presuntos delitos.

Tanto el ejército de Sri Lanka y los rebeldes Tigres Tamiles son acusados ​​de cometer delitos, entre ellos bombardeos contra civiles, ejecuciones sumarias, el bloqueo de alimentos y ayuda a los civiles y el reclutamiento de niños soldados.

Se espera que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU considerará una resolución que establezca una investigación internacional independiente en una reunión en marzo si no se realizan progresos antes de esa fecha.

Nada menos que 40.000 civiles tamiles podrían haber muerto en el conflicto civil sangrienta de Sri Lanka, que terminó en 2009.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.