2020/11/12 Política

Sri Lanka: Equilibrar la economía y el control de una pandemia

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Aunque el Gobierno decidió relajar el toque de queda de cuarentena en la provincia occidental para mantener las ruedas del país girando en medio de una crisis de salud sin precedentes, estaba haciendo todo lo posible por no aflojar su vigilancia

Aunque el Gobierno decidió relajar el toque de queda de cuarentena en la provincia occidental para mantener las ruedas del país girando en medio de una crisis de salud sin precedentes, estaba haciendo todo lo posible por no aflojar su vigilancia, ya que los informes diarios de la situación demostraban que no todo iba bien.

De hecho, las autoridades sanitarias, con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía, redoblaron sus esfuerzos para localizar a las personas infectadas y sus allegados, y al mismo tiempo aconsejaron estrictamente a las personas que se adhirieran a las pautas de salud y se abstengan de no -viajes imprescindibles.

Dado que es poco probable que exista una vacuna eficaz contra COVID-19 hasta el próximo año (aunque Pfizer acaba de anunciar que su vacuna experimental tiene alrededor del 90 por ciento de éxito en los ensayos de fase 3), algunos señalaron que los bloqueos prolongados no serían la respuesta, aunque otros sostuvieron que levantar el toque de queda mientras las cifras siguen siendo preocupantes era demasiado arriesgado.

No hace falta decir que ahora más que nunca se ha exigido un comportamiento responsable de los ciudadanos para que el país se libere de los tentáculos de esta cepa altamente contagiosa del coronavirus que parece estar apretando su garra.

“Tenemos que comprender la realidad del terreno y actuar en consecuencia. Cerrar el país es la solución más fácil, pero la gente tiene que vivir. Es mi responsabilidad mantener la economía en marcha mientras me aseguro de que todas las actividades avancen ”, enfatizó el presidente Gotabaya Rajapaksa en una reunión del Grupo de Trabajo Presidencial sobre Prevención de COVID-19 el lunes. Hizo hincapié en que mantener a todo el país encerrado a perpetuidad hasta que se encuentre una vacuna o cura era simplemente imposible, ya que sería económica y socialmente desastroso.   

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.