2020/07/31 Política

Sri Lanka reabre sus puertas a los turistas a partir del 1 de agosto

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Las fronteras se reabrirán el 1 de agosto y el país volverá a dejar entrar a los turistas. A diferencia de otros países, que solo abren las fronteras a los países vecinos, Sri Lanka ha dejado claro que los turistas de todos los países son bienvenidos

Las fronteras se reabrirán el 1 de agosto y el país volverá a dejar entrar a los turistas. A diferencia de otros países, que solo abren las fronteras a los países vecinos, Sri Lanka ha dejado claro que los turistas de todos los países son bienvenidos. Tienen que cumplir ciertos requisitos, como tener un visado válido.

Pocos países han sido tan afectados por la crisis del coronavirus en términos de turismo como Sri Lanka. La isla siempre ha sido un destino popular para los turistas, y con el paso de los años ha desarrollado una reputación de un paraíso todavía no descubierto. Los expatriados y los viajeros expertos incluso lo llaman «la nueva Bali». Por lo tanto, no es sorprendente que el turismo se haya convertido en una de las principales fuentes de ingresos de Sri Lanka; el 12 % de todo el PIB está constituido por el turismo. La crisis del coronavirus, que ha paralizado el turismo en todo el mundo, ha golpeado duro a Sri Lanka.

Una de las razones por las que Sri Lanka decidió reabrir tan rápidamente es que ha enfrentado el brote de coronavirus de manera muy eficaz. Hasta la fecha, en el país solo se han registrado 11 muertes por el virus. Esto se debe en gran medida a las estrictas medidas que el gobierno ha aplicado para combatir el brote. Aunque algunos lo consideraron demasiado extremo, el enfoque del gobierno está dando sus frutos. Sri Lanka es uno de los primeros países en abrir sus fronteras a los viajeros de todo el mundo.

Aunque Sri Lanka abrirá las fronteras el 1 de agosto, esto está sujeto a condiciones estrictas. El país quiere prevenir un segundo brote de coronavirus. Por lo tanto, los viajeros deben cumplir una serie de requisitos:

Todo viajero debe poder presentar un certificado médico que indique que se ha sometido a un examen en las últimas 72 horas que confirme que no está contagiado con el coronavirus. Sin esta prueba no se le permite subir el avión. Una vez que los viajeros llegan a Sri Lanka, deben someterse a un segundo examen de coronavirus. Solo si ese examen también muestra que el viajero no está contagiado, se le permite entrar en el país.

Aunque Sri Lanka está ansioso por recibir a los turistas, las mismas reglas de siempre se aplican. Los viajeros deben solicitar un visado para Sri Lanka antes de partir. Esto se puede hacer online. Todas las reglas acerca de las solicitudes de visado siguen siendo vigentes. Por ejemplo, al presentar la solicitud ya se debe haber reservado un billete de un vuelo de vuelta. También debe poder presentar una confirmación de reserva de un hotel u otro tipo de alojamiento en Sri Lanka (véase el punto 3).

Los viajeros solo pueden alojarse en hoteles seleccionados por el gobierno. Estos hoteles han sido seleccionados sobre la base de una estricta higiene, a fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio del coronavirus.

Además del primer examen en el país de origen y el segundo después de la llegada a Sri Lanka, el viajero puede realizarse un máximo de dos exámenes más. Cuatro o cinco días después de la llegada, todos los viajeros tienen que someterse a otro examen hecho por una unidad móvil. Los viajeros que se queden más de 10 días en el país tendrán que hacer un cuarto examen, también por una unidad móvil.

Además de todas estas nuevas medidas, también deben respetarse las normas que ya estaban vigentes en Sri Lanka en relación con el coronavirus. Esto tiene que ver principalmente con cuestiones como mantener 2 metros de distancia y lavarse regularmente las manos, pero el coronavirus también afecta, por ejemplo, en el transporte público. Los viajeros deben tener en cuenta que lo más probable es que no haya transporte público en Sri Lanka.

A diferencia de muchos otros países, Sri Lanka no tiene una cuarentena obligatoria para los viajeros extranjeros. Mientras sigan todas las reglas y condiciones, no hace falta que entren en cuarentena después de su llegada. Este solo será el caso si los viajeros dan positivo en el examen de coronavirus.

La reapertura de las fronteras sirve como un experimento para el gobierno. Si todo va bien y el número de contagios no aumenta, las restricciones pueden relajarse poco a poco. Se espera que el turismo en Sri Lanka alcance los niveles de antes de la crisis. El resto del mundo también seguirá de cerca las consecuencias de la reapertura de las fronteras en Sri Lanka. Muchos países han sufrido de la crisis y también quieren reiniciar su propio sector turístico. Si la iniciativa de Sri Lanka es exitosa, existe la posibilidad de que otros países la sigan.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.