2019/05/15 Política

Sri Lanka en toque de queda tras ataques anti-islámicos

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Sri Lanka impuso el toque de queda nocturno después de varios ataques contra comunidades musulmanas y bloqueó las redes sociales, tras el peor brote de violencia sectaria en tres distritos desde los atentados suicidas del Domingo de Pascua

Sri Lanka impuso el toque de queda nocturno después de varios ataques contra comunidades musulmanas y bloqueó las redes sociales, tras el peor brote de violencia sectaria en tres distritos desde los atentados suicidas del Domingo de Pascua. Se impuso una prohibición temporal en las redes de medios sociales y en las aplicaciones de mensajería, incluida WhatsApp.
Los ataques terroristas suicidas con bombas en varias iglesias católicas y hoteles, la mayoría de ellos en Colombo, que mataron a más de 250 personas y que fueron reclamados por el Estado Islámico alimentaron los temores de una reacción violenta contra la minoría musulmana de la isla.
Los musulmanes representan el 10 por ciento de la población y son la segunda minoría más grande después de los hindúes. Alrededor del siete por ciento de los habitantes de Sri Lanka son cristianos.
Las autoridades dijeron que el toque de queda tenía como objetivo prevenir una mayor escalada de violencia.
Varios distritos musulmanes en el país reportan ataques a mezquitas y negocios y establecimientos comerciales de propiedad de musulmanes.
Sri Lanka está en estado de emergencia desde los atentados suicidas del Domingo de Resurrección.
Las fuerzas de seguridad y la policía recibieron amplios poderes para arrestar y detener a los sospechosos por largos períodos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.