2018/11/05 Política

Exigen en Sri Lanka cese del bloqueo contra Cuba

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Miembros del Partido del Frente Línea Socialista y del Movimiento de Solidaridad con Cuba exigieron hoy a Estados Unidos el levantamiento incondicional del bloqueo económico contra la isla, en carta enviada a la embajada estadounidense en Colombo.

Miembros del Partido del Frente Línea Socialista y del Movimiento de Solidaridad con Cuba exigieron hoy a Estados Unidos el levantamiento incondicional del bloqueo económico contra la isla, en carta enviada a la embajada estadounidense en Colombo.
La misiva fue entregada previo al debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución presentada por el país caribeño, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', que concluyó con un aplastante respaldo a la causa cubana.
El imperialismo estadounidense continúa su intervención antidemocrática, ilegal y beligerante hasta nuestros días contra el pueblo cubano, desde el día en que se liberó del régimen dictatorial de Fulgencio Batista en 1959, señaló el documento, que dió a conocer una fuente diplomática.
Los amigos solidarios con los cubanos resaltaron la solidaridad de la isla con los demás países del mundo y en especial con América Latina, y fustigaron el cerco estadounidense al que calificaron del más severo, injusto y prolongado cometido contra cualquier país en el mundo.
Denunciaron además la intensificación en el último año del bloqueo de Washington contra Cuba tras el arribo a la presidencia de Donald Trump, con efectos sobre todo en los sensibles sectores sociales de la alimentación, educación, salud, cultura, deportes, finanzas y comercio exterior, entre otros, que son severamente afectados.
Remarcaron además la naturaleza extraterritorial de esta acción de la Casa Blanca contra Cuba, que también afecta a terceros países, y señalaron que es violatoria del derecho internacional y va contra la opinión pública mundial.
La Asamblea General de la ONU adoptó hoy con el apoyo de 189 de sus miembros una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos contra Cuba. Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento de este cerco.
La votación de este año estuvo marcada por las presiones de Estados Unidos para desacreditar a Cuba, al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso pero no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.