2018/10/22 Política

Sri Lanka y la India fortalecen sus relaciones amistosas

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

India y Sri Lanka debatieron sobre el fortalecimiento de sus relaciones amistosas, durante las conversaciones entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo Ranil Wickremesinghe.

India y Sri Lanka debatieron sobre el fortalecimiento de sus relaciones amistosas, durante las conversaciones entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo Ranil Wickremesinghe.
Ambos dignatarios analizaron toda la gama de relaciones bilaterales y las formas de profundizar las relaciones históricamente cercanas entre las dos naciones, reflejó el portal de la emisora All India Radio.
El ministerio de Asuntos Exteriores, en un comunicado, dijo que los dos líderes revisaron el progreso en la implementación de varias decisiones tomadas durante intercambios de alto nivel en el pasado reciente.
Al comienzo del día, la canciller india Sushma Swaraj, el ministro del Interior Rajnath Singh y el asesor de seguridad nacional Ajit Doval sostuvieron un encuentro con el primer ministro de Sri Lanka.
Swaraj y Wickremesinghe intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y revisaron el progreso de los proyectos de desarrollo.
En un tweet, el ministro de Interior, Rajnath Singh, dijo que tuvo una fructífera reunión con Wickremesinghe.
Señaló que deliberaron sobre un mayor fortalecimiento de la cooperación entre India y Sri Lanka en temas relacionados con la seguridad y el terrorismo en la región.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, realiza una visita de tres días al gigante surasiático. Se trata de su quinta visita oficial a la India desde que asumió el cargo en 2015.
Los vínculos entre India y Sri Lanka se caracterizan por contactos cercanos en todos los niveles en los últimos años.
India es uno de los cuatro principales inversionistas en Sri Lanka, con más de mil millones de dólares anuales desde 2003.
Las inversiones se realizan en diversas áreas que incluyen el comercio minorista de petróleo, tecnología de la información, servicios financieros, bienes raíces y telecomunicaciones.
Sri Lanka es por su parte un destino prioritario para la inversión directa de la India. A su vez, el populoso país surasiático es el mayor socio comercial de Sri Lanka a nivel mundial.
El comercio entre los dos países creció rápidamente después del Acuerdo de Libre Comercio firmado en marzo de 2000.
La marcha de los proyectos de asistencia para el desarrollo para personas internamente desplazadas y sectores desfavorecidos de la población en Sri Lanka consolidan los lazos de amistad entre los dos países.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.