2018/07/05 Política

Argentina refuerza vínculos diplomáticos en Sri Lanka

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Daniel Chuburu, actual embajador argentino en India, se ocupará también de Sri Lanka y habrá nueva embajada en Japón.

El Gobierno Nacional busca reforzar sus vínculos con el resto del mundo, dos de las últimas acciones en relación a esto, tienen que ver con la designación de Daniel Chuburu como embajador de Sri Lanka, sin dejar su cargo como diplomático en India; y la creación de la embajada Argentina en Micronesia, Japón.
Según el Decreto 612/2018: “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente establecer la concurrencia diplomática ante los Estados Federados de Micronesia, en la Embajada de la República en Japón.  En el mismo sentido, resulta necesario modificar la circunscripción consular de la Sección Consular de la Embajada de la República en Japón, para que incorpore el territorio de los Estados Federados de Micronesia.
Esta acción política busca facilitar la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países. Además se aclara que estos Estados ya han sido debidamente notificados de la intención de la República Argentina de ejercer la concurrencia diplomática conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, aprobadas por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y la Ley Nº 17.081.
Por otra parte, el gobierno de Mauricio Macri, designó  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Democrática Socialista de Sri Lanka al señor Daniel Chuburu “sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de la India”.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.