2019/02/11 Economía

El fabricante británico de dispositivos médicos se instalará en Sri Lanka

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Un fabricante líder en el Reino Unido ha obtenido las aprobaciones de BOI para comenzar a sentar las bases de su planta de fabricación de última generación en Sri Lanka. Brindará 600 nuevos empleos

Un fabricante líder en el Reino Unido ha obtenido las aprobaciones de BOI para comenzar a sentar las bases de su planta de fabricación de última generación en Sri Lanka.
Flexicare (Group) Limited es un fabricante y proveedor de dispositivos médicos con sede en el Reino Unido, con filiales en más de 12 países y dos centros de fabricación que suministran productos médicos desechables a más de 110 países.
Ghassem Poormand, presidente de Flexicare (Group) Limited, firmó el acuerdo en nombre de Flexicare.
También estuvieron presentes en la ceremonia de la firma Hash Poormand, Director General, y Sanjeeva Jayasinghe, Directora General de Flexicare Sri Lanka. Champika Malalgoda, Directora General de la BOI también participó.
Ghassem Poormand, presidente de Flexicare (Group) Limited declaró: "Somos una compañía británica de propiedad privada que existe desde hace 20 años. Nuestros productos incluyen anestesia y productos respiratorios como mascarillas de oxígeno y nebulizadores ”.
Añadió que “los productos Flexicare se exportan a 110 países. El grupo tiene filiales en Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Australia, India, China, Corea del Sur y Malasia ".
Flexicare Lanka se estableció en 2018 con el objetivo de construir una nueva operación a medida en el corazón de Sri Lanka, que buscará apoyar tanto el mercado local que Flexicare ha estado abasteciendo con su socio exclusivo de distribución Technomedics International Pvt Ltd. Esto es para más más de 15 años, y también el ámbito sanitario internacional en el que está activo Flexicare.
Se espera que el proyecto que se ubicará en Bandaragama represente una inversión superior a U $ 10 millones en el transcurso de los próximos años y cree 600 nuevos empleos en la región, en lo que es el primer fabricante de dispositivos médicos de su tipo en el País con una operación totalmente integrada.
Sri Lanka fue elegida como la opción absoluta para su tercer sitio de fabricación debido a la excelente infraestructura y las futuras inversiones en el país, así como su acceso a un puerto de exportación de clase mundial que servirá a los mercados globales en los que Flexicare está activo.
Ghassem Poormand dijo: “La fabricación se ha hecho en China desde 2003 debido a la expansión y el crecimiento del negocio. Decidimos fabricar en Sri Lanka debido al acceso al mercado en el sur de Asia y el sudeste asiático ".
"En Sri Lanka, la fabricación será inicialmente para artículos como máscaras de oxígeno, cápsula nasal, productos en aerosol y luego se expandirá a productos anestésicos".
"Creemos firmemente que el proyecto contribuirá significativamente al crecimiento de la economía nacional y ayudará a lograr los objetivos a largo plazo del gobierno relacionados con la" Visión 2025 "para el desarrollo del sector de la salud, así como para la creación de empleos y exportaciones".

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.